Victoria Villasana, puntadas de feminismo.

Este fin de semana transcurrió entre amigas, risas, comida, conversaciones y algún que otro gin-tonic y la paz del bendito domingo de sofá, peli, ordenar pensamientos y lanzarme a plantear mi primer post en el blog.

Me apetece compartir con vosotras el descubrimiento, no hace mucho, de Victoria Villasana. Una joven ARTISTA TEXTIL mejicana. Lo escribo en mayúsculas porque me fascina su obra, porque me interesa, porque reivindico, porque enseño y divulgo la costura, el ganchillo, la media, la lana, el telar, la moda, los hilos, etc. como medio de expresión social y cultural.

En su trabajo se notan las influencias del bordado mejicano y sus vivos colores que están en cada una de sus fotografías. Su estilo es un conglomerado entre naíf, surrealista, pop y vintage. Sus puntadas están comprometidas con la reivindicación social, la multiculturalidad y el continuo fluir de la vida  que se manifiesta con estas lanas deshilachadas que se desbordan en sus obras.

Esta semana, en la que celebramos el Día Mundial de La Mujer Trabajadora 2018, quiero hacer un homenaje a todas y cada una de nosotras, para seguir avanzando hacia la paridad, la igualdad y promulgar la feminidad en este mundo masculino pensado por hombres.

Os dejo unas imágenes de activistas y heroínas que nos ha regalado el mundo, plasmadas por Villasana.

Tagged , , ,

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada

wayTIC informàtica imatge innovació