Consejos para Tejer viajando

Pues sí, nos hemos tomado unos días de vacaciones con la familia. Y nos han sentado mejor que la lluvia de abril. A continuación te explico mis consejos para tejer viajando llevando lo imprescindible.

Me apetece compartir con vosotras como preparé mi bonito viaje a Fuerteventura, isla declarada Reserva de la Biosfera. A parte de la lista mental de lo que debía llevarme de equipaje, hacía ya unos días que le daba vueltas a qué me apetecía hacer de crochet.

Un libro y unos hilos siempre son buenos aliados de viaje.

consejos tejer viajando
Foto del patrón en Drive e imagen del xaleco que me empecé en el aeropuerto.

CONSEJO 1: SELECCIONA TU PROYECTO

Ten en cuenta los días que estarás fuera y el plan de viaje que realizarás. Debes considerar aspectos como:

  • Tránsitos en aeropuertos y desplazamientos largos.
  • Pasaré mucho tiempo con familiares y
  • Estaré sola gran parte del tiempo.
  • Ritmo frenético en descubrir rincones, trekkings de sol a sol, etc.
  • Me daré unas siestas de padre y señor mío, lo que quiero es relax.

Os recomiendo que en función de cada caso elijáis un proyecto sencillo o complejo adaptado a vuestra realidad. Generalmente yo me decanto por el ganchillo porqué me da mejor movilidad, ocupa poco y selecciono un punto que no requiera que esté mirando el patrón continuamente.

Los patrones los podéis llevar muy fácilmente dentro de vuestro Smartphone, Tablet o e-reader (recordad cargar la batería) o bien una hoja imprimida.

Sea cual sea tu elección piensa que estás viajando y que probablemente no  tengas el mismo resultado que cuándo tejes en casa con la máxima comodidad.  Y no pasará nada!!!  Porqué lo que importa es la experiencia del viaje en su conjunto.

consejos tejer viajando
Kit tejeril basico viaje SaTroca

CONSEJO 2: LO QUE VAS A NECESITAR

Tanto si viajas en avión, coche, tren o crucero debes llevar un Kit básico que contenga:

Hilo o lana que no te ocupe mucho en tu equipaje de mano. Procura hacer especial atención por dónde empiezas la madeja para que no se deshaga. No tendrás mucho espacio para deshacer nudos en un transporte público. Otra recomendación es no llevar proyectos que te requieran cambiar de color, así      evitaras peso y espacio.

El ganchillo que no sea el que más te gusta o aquel especial, recuerda que lo puedes perder o quedarse en algún control.

Tijeritas. Unas que sean infantiles, con la punta redondeada te irán perfectas para pasar los controles de seguridad. O para que no te lastime nada dentro de las mil vueltas que va a dar la bolsa de labor.

consejos tejer viajando
Relajada tejiendo en la piscina del hotel.

Marcadores de plástico tipo imperdible.

Aguja lanera de plástico.

Lápiz y papel para anotar.

Patrón.

Bolsa guarda-proyecto que lo proteja todo. Además de una bolsa de plástico transparente. Yo llevo unas no muy grandes que me permitan guardar bien el hilo y a la vez colgármela de la muñeca mientras tejo. Si sabes coser te la puedes hacer tu misma a tu gusto. Empaquetar bien es importante, lo dejo siempre a mano en mi mochila o bolso.

 

 

consejos tejer viajando
Inacabado pero completamente estructurado. A rematar en casa

CONSEJO 3: DIFRUTA DEL MIX CROCHET + VIAJE

Me gusta tejer en las largas esperas en el aeropuerto o levantarme antes que nadie, salir a pasear y encadenar puntos en ese ratito de tomar el primer café mientras despierta un nuevo día.

Me consta que no soy la única que antes de hacer un viaje busca en la red qué tiendas de lana, mercerías, artesanos, o espacios culturales hay entorno al hilo y los tejidos. Siempre está bien zambullirse en algo que te interesa, ver como lo hacen en otros lugares y si tienes la suerte de acercarte y charlar con un nativo al respecto ya es la bomba.

Mis souvenirs giran en torno a los temas que me apasionan, un hilo especial, un retal de tela, unos pendientes tejidos por alguna artesana, un patrón de unas manoplas… siempre algo que podré encajar dentro de mi maleta sin más problemas y que sé que pasara el control.

 

 

 

 

Tagged , ,

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada

wayTIC informàtica imatge innovació